Inicio » Series » Series de los 90: Series americanas

Series de los 90: Series americanas

Es curioso, hoy en día las series de tv son lo más normal del mundo. Pero volviendo la vista atrás, me doy cuenta de que no hace tanto tiempo que había muy pocas, ¡no nos perdíamos ni una! Y es que ahora mismo, hay tantas que no sabemos ni que ver. Siempre es bonito recordar cómo comenzó todo ¿no creéis? Recordar cuando eras un niño y estabas deseando terminar de comer para poder ver el siguiente capítulo de tu serie preferida. O levantarte por la noche a escondidas para ver algo que no te estaba permitido, ¡Era tan emocionante!

Series Americanas

Primos lejanos (1986-1993) canal +

640px-bronson_pinchot_and_mark_linn-baker_at_the_39th_emmy_awards

Balki a la izquierda y Larry a la derecha                                               Fuente: Alan Light

Recuerdo que esta serie se emitía en canal +, y desde el principio me pareció sumamente divertido a la par que curiosa. Larry Appleton y Balki Bartokomous son los dos protagonistas. El primero, el típico americano, deja a su familia para ir a vivir a Chicago para compartir piso con su primo extranjero Balki. El segundo, es la esencia de la serie. Un personaje que parece sacado de otro mundo. No era capaz de entender cómo funcionaba el mundo real, era incapaz de entender la ironía, o la interpretación real de lo que le decían. En definitiva, era demasiado bueno e inocente. Supongo que sería debido a su procedencia, la isla de Mypos. Al parecer un lugar donde todo era sencillo y bonito. El acento de Balki era de lo más peculiar, siempre me resultó gracioso.

 

Salvados por la campana (1989-1993) Antena 3

saved-by-the-bell

Fuente: Rae Brune

 Esta era una de esas series por la que la hora de comer pasaba a segundo lugar.

¿Recordáis los nombres de los protagonistas? Yo creo que sí, pero si no es así, es un buen momento para hacerlo: Zack, Slater, Screech, Kelly, Jessie, y Lisa eran los integrantes del grupo. Zack, era el típico chico triunfador, que siempre se las ingeniaba para hacer trampas y quedar bien. Screech, era el buenazo de la serie. Kelly era el objeto de deseo de los chicos, especialmente de Zack. Slater, era el otro guaperas, el musculoso de la serie. Lisa era la chica impaciente y animada. Por su parte, Jessie era más seria y se preocupaba más por los estudios. Al menos en la serie…no olvidaré nunca cuando un amigo me dijo: “Vamos al cine a ver Show girls” y la cara que se me quedó cuando vi que la protagonista era Jessie(Elizabeth Berkley). Pero desde luego, no era la única que tenía un lado salvaje, si te interesa, continúa leyendo.

 

Los oscuros secretos de salvados por la campana

Dustin Diamond, más conocido como Screech, publicó el libro Behind the bell ( Detrás de la campana). En este libro los secretos mejor guardados de sus compañeros de rodaje fueron revelados.

531px-mariolopezaafeb09

Mario López                                             Fuente: Chrisa Hickey

Mario López tenía serios problemas con el sexo. Fue acusado de violación. ¡Dos veces además! La primera vez en 1993, una chica declaró que había sido drogada y violada por Mario. La segunda víctima, apareció poco después. Además, la fidelidad no era lo suyo. Le fue infiel a Tifanny-Amber (Kelly) , según el propio López:”Había tanta belleza y él tenía tanto amor por compartir”. Más tarde volvió a ser desleal a su esposa Ali Andry ,tan sólo dos semanas después de casarse!.

López también escribió un libro: “Just between us”. En este afirma que Screech era una persona cruel, alguien que no se llevaba bien con nadie. A excepción del mismo Mario, quien afirma ser el único que le soportaba. López también asegura que un chico al que le gustaba sacarse fotos de sus partes y dejarlas por todo el plató. ¡Qué desagradable!

Screech, no estaba impune, a pesar de que parecía el más modosito de la serie. Pero en 2015 fue a la cárcel durante 5 meses por apuñalar a un tipo en Navidad. Todo por defender a su novia. Gracias a Dios las heridas no fueron graves.

514px-mark_paul_gosselaar_1

Mark Paul Gosselaar                             Fuente: LD Cross

Mark-Paul Gosselaar (Zack Morris), Mark fumaba marihuana en los vestuarios. Además, utilizaba esteroides para mantener su físico durante el rodaje.

lark_voorhies

Lark Voorhies                                        Fuente: Marc flores

Lark Voorhies (Lisa) no era tan feliz como parecía. Poco después de terminar el rodaje de la serie, su madre dijo que había sido diagnosticada con Síndrome bipolar. Ella lo negó y poco después se fugó con Jimmy Green. Ambos se casaron en las Vegas. La madre de Lark pidió una orden de alejamiento contra Jimmy por pertenecer a una banda y amenazarla. Aunque al principio la joven defendió a su marido, acabaron divorciándose.

Sensación de vivir o Beverly hills 90210  (1990-2000) Telecinco

daniel-oines-2

Brenda y Kelly                                                                                                  Fuente: Daniel Oines

Qué recuerdos, que sensaciones. Los protagonistas no eran los únicos que sentían cómo el corazón les iba a estallar de emoción cada vez que ocurría algo interesante en la serie. Por cierto, esta serie la veían mayormente chicas, aunque seguro que algún chico también (otra cosa es que lo reconozcan). La serie duró diez temporadas. Pero yo no pude terminarla por que Telecinco no la emitió al completo, una verdadera pena.

Brandon y Brenda, gemelos, son los protagonistas principales. Ambos se mudan junto con sus padres a un rico barrio de Beverly Hills, California. Allí deben ir a un nuevo instituto donde deberán ganarse el respeto y “amor” de sus compañeros. El grupo estaba formado por Kelly, Steve, Dylan, Andrea, David y Donna.

El amor y el sexo, como es de esperar, eran los temas principales de la serie. La verdad es que al final, había tanto lio, que yo ya no sabía con quien se había liado cada uno. Lo que, si recuerdo, es que la pareja más bonita fue la de Brenda y Dylan. Dylan era el típico chico mayor, que rompía los cánones, el típico chico malo que tanto nos gustaba a las chicas.

luke_perry_1991

Luke Perry (Dylan) Fuente: Alan Light

Pero la serie no sólo trataba de amor. A medida que avanzaban los capítulos, otros asuntos emergian: los comienzos del sexo en la adolescencia, drogas, bulimia, bulling, armas. Cosas que, al menos en 1990, no eran muy comunes en los institutos españoles, a excepción del bulling. Quizás ahí radicase el éxito de la serie. O tal vez ese deseo oculto de poder ser libres, hacer lo que desearamos sin que nuestros padres nos los recriminaran. O quizás, imaginarnos cómo sería vivir rodeados de lujos.

Habrá segunda temporada

En esta ocasión he sido un tanto escueta debido a que me gustaría hacer más posts sobre este tema. Creo que dosificarlo no es mala idea. Volviendo atrás en el tiempo, recordando esas series que aparecieron cuando estábamos alcanzando la pubertad, me pregunto hasta qué punto nos habrán influenciado. ¿Habéis hecho alguna locura de juventud debido a ellas? Me encantaría saberlo. Yo creo que series como “sensación de vivir”, cambiaron el prisma que la joven adolescente tenía de cuál debía ser su comportamiento, pero quizás me equivoque…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s