Inicio » Series » Series de los 90: series prohibidas

Series de los 90: series prohibidas

tales_from_the_crypt_ver2

Fuente: moviescreenshots.blogspot.com.es

Lo que más nos atrae es lo prohibido, especialmente cuando eres un niño y quieres sentirte como un adulto. También nos atrae lo desconocido, lo extraño, aquello que es único y diferente. No sé muy bien el motivo, pero a muchos niños les gusta lo repugnante, lo que da miedo. En los años 90, hubo unas cuantas series y programas que marcaron mi infancia. Me hacían sentir una mezcla entre curiosidad morbosa y miedo. Pero a pesar de ello, estaba deseando que llegara el momento de este extraño encuentro con lo prohibido.

 

Tales from the Crypt (Historias de la Cripta)

 

Tras un portón oxidado, una destartalada mansión, hace su aparición entre la espesa niebla. Poco a poco vamos avanzando y una puerta de madera se abre ante nosotros. Aparece el interior de una mansión hace tiempo ya olvidada. El paso del tiempo ha dejado tras de sí muebles y estatuas cubiertas de polvo. Un giro a la izquierda y otro a la derecha, nos llevan ante una antigua librería envuelta en telas de araña. Esta se abre súbitamente revelando un pasadizo secreto. Unas escaleras de piedra retorcidas cómo raíces, nos llevan al lugar donde mora El guardián de la cripta.

 

Muchos de vosotros recordareis con melancolía esta escena que tantas veces vimos. Aunque en mi caso, no me estaba permitido ver la serie porque era muy niña cuando comenzaron su emisión. No me perdía ni un capítulo. Y es que, como amante del género de terror que soy desde niña, Historias de la cripta es una serie de me dejó huella.

Quizás terror no es exactamente lo que inspiraba el guardián de la cripta. Pero ese tono de humor macabro y sus comentarios morbosos eran de lo más divertido. Las historias que nos contaba, a veces eran curiosas y otras nos ponían los pelos de punta. Cada historia era diferente, los personajes y los escenarios cambiaban. Lo que hacía que la novedad estuviera siempre presente. Y es que como dice el refrán, lo bueno si breve dos veces bueno. 24 minutos duraba cada capítulo, tiempo más que suficiente para contar una buena historia.

hollywood_museum_-_tales_from_the_crypt_7659578934-1

El guardián de la cripta           Fuente: Courtney “Coco” Mault from Omaha

 

La serie fue emitida en Estados Unidos desde 1989 hasta 1996. Tras siete temporadas, se les ocurrió la brillante idea de cancelarla. Yo no recuerdo a qué hora y en qué canal se emitía en España, mi memoria no da para tanto.

terror-on-tape

Fuente/Autor: terror on tape

Los cómics en los que está basada la serie fueron publicados por EC comics, desde 1950 hasta 1955 en U.S.A. Se crearon 27 historietas. Las tres primeras bajo el nombre “La cripta del terror”. El cambio de nombre a “historias de la cripta” se produjo en el número 17.

anyjazz65

Fuente: anyjazz65

El Guardián de la Cripta, no sólo apareció en comics y la televisión. Dos súper producciones fueron creadas en 1995 y 1996: El caballero del diablo y el club de los vampiros. La primera, desde mi punto de vista, merece mucho la pena. Sigue manteniendo ese toque de humor, incluso en las situaciones más desesperadas. Por el contrario, El club de los vampiros, me decepcionó bastante. Una tercera película, la cual no he visto (pero debería), se llamaba El ritual.

El guardián de la cripta llegó a tener tanta reputación, que incluso los más famosos querían aparecer en su programa.

Whoopi Goldberd, tras el éxito de la película Ghost, apareció en la temporada 3, capítulo 6: Espera mortal.

Tom Hanks apareció en el estreno de la cuarta temporada, Episodio1: Sólo corazones solitarios.

Brad Pitt– Un año después de la película que le dio fama: Thelma & Lousie. Brad hizo un pequeño papel en Historias de la cripta. Sesión 4, capítulo 9: El rey de la carretera.

Michael J.Fox. El protagonista de Regreso al futuro. Participa en la temporada 3, capítulo 3: La trampa.

Demi Moore. Esta actriz también se unió representando el papel de una mujer que deseaba ser rica y para ello se casa con un hombre poco agraciado, pero con gran una gran fortuna. Temporada 2. Capítulo 1: Tenías razón.

Arnold Schwarzenegger, no sólo fue el invitado de Creppy, sino que incluso fue el directo de un episodio. Temporada 2, capítulo 2: El cambio.

Hace poco, he leído una gran noticia. Pronto volveremos a ver al decrépito Guardián narrando de nuevo sus horripilantes historias. Según algunas fuentes será en TnT en 2017. De hecho, ya se han encargado diez episodios. Y no solo eso, además, las tramas de las historias se basarán en las creaciones de los fans del portal Wattpad. Sería genial poder participar en algo así, ¿no os parece?

 

 

Alucine

 

En 1990, comenzó uno de mis programas favoritos. Favorito no sólo por el contenido, sino porque me estaba prohibido. Cuando eres una niña de diez años, hay ciertas cosas que no se te permiten ver y, menos un viernes a las 12 de la noche. Alucine era una de esas cosas. Pero como yo era muy pilla. Esperaba a que mis padres estuvieran durmiendo y me levantaba a hurtadillas. Encendía la televisión y ponía el volumen bajito para no llamar la atención. ¡Nunca me pillaron!

Simplemente la introducción del programa y su música, ya me hacían sentir pavor. Las películas que se transmitían estaban muy bien escogidas. Entre algunos títulos recuerdo:

El ascensor: tras ver esta película, desarrollé un miedo irracional a los espacios pequeños y cerrados.

Hellraiser: ¡los cenobitas me dieron pesadillas durante una semana!

solonas-malkas

El líder de los cenobitas                                           Fuente: solonas malkas

Los chicos del maíz: nunca pensé que unos niños pudieran inspirar tanto miedo.

Phantasma 2: ese hombre alto, delgado y desgarbado, con piel pálida y cabello blanco cuyo rostro me ha sido imposible olvidar.

phantasm_2-poster

Fuente: moviescreenshots.blogspot.com.es

Slugs, muerte viscosa: una película realmente desagradable. Sus escenas me impactaron.

 

He encontrado un listado completo de las películas que se transmitieron en el programa. Desde aquí le doy las gracias a la persona que tanto se ha molestado en recopilar esta información. Al final del artículo dejo un enlace para los interesados.

 

Serie rosa

De todas las series que los niños no debían ver, esta sin duda fue la más prohibida de todas.Desde niña siempre me atrajo lo antiguo. La época de la regencia era y es una de mis preferidas. Con esos bonitos y elegantes vestidos. Y esa arquitectura rococó tan recargada y majestuosa.Quizás fue esto lo que me hizo una noche, a una hora en la que debería estar en la cama, ver una película en la que los protagonistas usaban pelucas blancas. Cuál fue mi sorpresa, cuando la chica, se quitó la ropa, para quedarse completamente desnuda. Mientras un hombre admiraba sus atributos.

Me da un poco de vergüenza, pero así fue cómo descubrí esta serie basada en el siglo XVIII de alto contenido erótico. Está compuesta por 28 capítulos y es de origen francés.

Cada capítulo, cuenta una historia diferente. Desde el inicio a la sexualidad en los jóvenes, hasta la mujer casada que quiere probar nuevas experiencias.

Una curiosidad que me impactó, es que la famosa Penélope Cruz, fue la protagonista de uno de los capítulos con tan solo 17 años.

 

Recuerdos no tan terroríficos

Para mí ha sido un verdadero placer volver a recordar esa parte de mi infancia que había quedado en el olvido, espero que para vosotros también. Me alegra mucho, que series tan increíbles como “Tales from the Crypt” vayan a volver a la pequeña pantalla. Los niños de esta generación también se merecen disfrutar de buenas historias de terror. Tampoco estaría de más, que hiciera un canal o una sección temática estilo alucine. En cuanto a la serie rosa, creo que es una pena que el erotismo se esté perdiendo para dar paso a algo mucho más obvio. Quiero decir, que la sutileza del erotismo nunca debería perderse. Por cierto, ¿Cuáles fueron vuestros episodios preferidos de historias de la cripta?

 

Enlaces:

Intro historias de la cripta: https://www.youtube.com/watch?v=Mr0RZwuyWQM

Listado de películas programa alucine: https://es.wikipedia.org/wiki/Canal_AluCine

Introducción Alucine: https://www.youtube.com/watch?v=lhX_wYtfE6U

 

Serie rosa: https://www.youtube.com/watch?v=PIxI3LpoEHI&index=5&list=PL-aRA6jibjFBFOSE2rlSkmAOAzEVTM5ik

Fuentes: http://ismorbo.com/la-serie-tales-from-the-crypt-utilizara-fanfiction-de-internet-para-su-trama/

http://www.aullidos.com/noticia/25447/tales-from-the-crypt-vuelve-television-shyamalan/

http://screenrant.com/tales-from-the-crypt-reboot-tnt/

Anuncios

Un pensamiento en “Series de los 90: series prohibidas

  1. Pingback: Cómo se divertían los niños en España en los años 90 | Aquellos años 80 y 90

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s