Inicio » Sin categoría » ¿Qué pasó en…1991?

¿Qué pasó en…1991?

 

bagogames

Fuente: BagoGames

 

1991, vaya año. Lo recuerdo como si fuera ayer mismo. Parece mentira que hayan pasado 25 años. Ese año nos dejó grandes cosas. Buenas películas y música. Nintendo sacó a la luz su gran consola de 16 bits. Aunque, por otro lado, también pasaron cosas que preferiría no recordar.

¿Estás dispuesto a viajar atrás en el tiempo? Si les respuesta es sí. ¡Vamos allá!

CINE

Bailando con lobos, ganadora de los Oscars en 1991

John Dunbar, teniente convertido en héroe durante la guerra de secesión americana, es enviado a la llamada frontera india por petición propia. El fuerte al que es enviado está completamente inhabitado. Allí conoce a un lobo que ronda el campamento, al cual llama calcetines. Poco a poco va conociendo a los nativos del lugar. Aunque al principio siente desconfianza, con el paso del tiempo va comprendiendo que la idea que tenía de los indios era muy diferente a como son en realidad. Hasta el punto de que prefiere el modo de vida indio al americano. Entre los indios de la tribu se encuentra una mujer de color blanco de la cual se enamora. Consigue así, que su vida vuelva a tener sentido. Lamentablemente, esa idílica situación no dura demasiado. Unas tropas de soldados son enviadas al lugar para exterminar la tribu a la que ahora pertenece. Se encontrará en una difícil tesitura, escoger entre el americano que fue y el indio en el que se ha convertido.

Costner quería resucitar los Western y está claro que lo logró. Sin embargo, no de un modo tradicional. Esta película muestra el lado humano de los nativos, en lugar de la típica imagen de seres violentos que se solía mostrar.

Esta película fue dirigida y protagonizada por Kevin Costner. Desde luego un proyecto muy arriesgado. Y más aún para un director “novato”. Pero está claro que sabía lo que hacía. Prueba de ello son los siete Oscars que ganó la película, entre ellos mejor guion, mejor película y mejor dirección.

 

Estreno Terminator 2

¿Os suena “sayonara baby”? Seguro que sí, esta frase marcó una generación entera. Terminator 2, desde mi punto de vista, es una de las pocas segundas partes que merecen la pena. Quizás se deba a que fue dirigida por James Cameron, director de la genial Alien 2.

Ese día el cine estaba a rebosar, tuvimos que esperar una cola de casi una hora para las entradas. Recuerdo la expectación del público en la sala, y la emoción que me embargó cuando poco a poco se fue formando la palabra Terminator 2 en la pantalla, mientras se escuchaba la música de la película de fondo.

Terminator 2 retoma la historia años después de la primera parte. Sarah Connor ha entrenado a su hijo Jonh Connor para que esté preparado para el futuro. Sarah ha sido encerrada en un psiquiátrico, debido a que nadie creía su historia sobre los terminator. Los robots Skynet fallaron al intentar eliminar a Sarah en su primer intento años atrás. En esta ocasión envían al pasado un modelo mejorado, el T-1000. El t-1000 tiene la peculiaridad de estar formado por metal líquido, lo cual le permite tomar cualquier forma. Así como ser inmune a las balas.

Esta vez, el terminator intentará eliminar a Jonh Connor, el líder de la revolución contra las máquinas. John envía desde el futuro otro terminator, el t-800 (Arnold Schwarzenegger) para proteger al joven John y evitar así el desastre que le espera a la tierra.

 

Una de las mejores películas de Disney se estrenaba ese mismo año: la bella y la bestia.

tom-simpson

Fuente: Tom Simpson

Desde siempre me he sentido atraída por esta fábula. Seguramente por su moraleja, que aunque esté muy oída, no podemos en práctica. Lo bello está en el interior. La belleza se marchita, al igual que la rosa de la película. La relación entre ambos personajes, demuestra que incluso el ser más incivilizado puede convertirse en alguien mejor. Si la situación lo requiere.

 

Bella, una joven de gran corazón, se pierde en el bosque tras ir búsqueda de su padre. Allí encuentra un antiguo palacio que está bajo una poderosa maldición. Los residentes del castillo, son objetos inanimados que han cobrado vida y pueden hablar. Todos ellos están al servicio de la “Bestia”, quien mantiene cautivo al padre de Bella. Para liberarle, Bella deberá aceptar la proposición de Bestia, y quedarse en el castillo. Bestia espera que Bella sea capaz de romper la maldición enamorándose de él. Pero sólo tiene de tiempo hasta que el último pétalo de la rosa encantada caiga.

 

El silencio de los corderos fue uno de los mejores thrillers en mucho tiempo.

 

Clarice Starling, una joven licenciada cuya especialidad son los psicópatas, es la escogida para encontrar a “Buffalo Bill”. Buffalo Bill, cómo se hace llamar así mismo, es un asesino que despelleja cuidadosamente a sus víctimas, siempre adolescentes. Para resolver el misterio, Clarice debe ponerse en contacto con alguien muy especial. Un psiquiatra sumamente inteligente que está pagando condena por canibalismo: Hannibal lector. Aunque la relación entre ambos parece normal, Hannibal utiliza siempre un doble sentido en sus frases.

Tanto Antohny Hopkins como Jodie Foster hacen unas interpretaciones fuera de serie en esta película. Aunque personalmente, la actuación de Hopkins me resultó muy creíble.

 

VIDEOJUEGOS

Tras el éxito de NES. Megadrive hizo su aparición en el mercado. Nintendo tenía que contrarestar aquella potente máquina. De modo que en 1991 sacó al mercado su consola de 16 bits conocida como Super Nintendo.

moparxjpg

Fuente: Moparx

 

Sonic The hedgehod, salió por primera vez a la venta en sus versiones para Master system y Mega Drive. Este rapidísimo erizo se convertiría en la mascota de Sega.

nixerkg

Fuente: Nixerkg

Hobby consolas, una de las mejores revistas de videojuegos, salió a la venta en octubre.

Su salida al mercado en el año 1991, supuso para España un gran cambio. Normalmente los críos, solíamos comprar Micromanía. La aparición de hobby consolas, supuso un cambio de aires muy interesante para aquellos que teníamos consolas. Hoy en día, 25 años después, sigue siendo una de las mejores revistas dedicada al mundo de los videojuegos que se puede encontrar en el mercado.

 

Muere Freddie Mercury

kimi-kagami

Fuente: Kimi Kagami

El día que Freddie Mercury murió me sentí realmente triste. Yo solo tenía once años cuando ocurrió. Pero a pesar de ello, sabía reconocer a un gran cantante. En todas partes se escuchaba “Freddie Mercury ha muerto”, es cómo si una parte de nosotros de hubiera ido con él. No importaba lo extravagante que fuera, o sus inclinaciones sexuales, lo que importaba era que una de las mejores voces de la historia, se había apagado para siempre.

 

Freddie no era británico cómo la mayoría podrían imaginar. Su nombre era Farrokh Bulsara en 1946. Nació en 1946 en Zanzibar, Tanzania. Desde niño, mostró grandes aptitudes para la música, de modo que sus padres le enviaron a estudiar piano a una escuela extranjera en Bombai, India.

Más tarde, debido a una revolución en la india. Sus padres se mudaron a Londres en 1960. Fue allí donde Freddie comenzó a verse influenciado por grandes grupos de música británicos como los Beatles. Estudió arte en la universidad. Allí conoció a los que más tarde serían los integrantes de su banda: Roger Taylor y el guitarrista Brian May. Durante un tiempo se unió a algunas bandas locales. En 1971 se unió a Taylor y a May. Así nació Queen.

En 1973 se publicó su primer albúm. No fue hasta su tercer albúm, Sheer Heart Attack y su canción Killer Queen, cuando comenzaron a ganar fama.

La obra más famosa de Freddie fue Bohemian Rhapsody, una mezcla entre rock duro y glam rock. Gracias a esta canción, Queen conquistó el mundo.

Después de esto todo fueron grandes éxitos, como por ejemplo, We will Rock you. Canción que aún hoy en día se utiliza en los estadios americanos antes de los partidos.

Su voz fue comparada con la de los mejores tenores. En 1990, un año antes de morir, cantó con la gran Montserrat Caballé. Su canción se escuchó en Barcelona 92,  los juegos olímpicos celebrados en España.

Su muerte se produjo en noviembre de 1991. El SIDA, una enfermedad que por aquel entonces no tenía tratamiento, se llevó a una de las mejores voces de todos los tiempos.

yola-simon

Fuente: Yola Simon

Creo que fue un gran artista, y una gran persona. No sólo por su voz, si no por que tuvo el valor de salir del armario, y además con mucho orgullo. Esto es admirable. He encontrado un documental muy extenso para aquellos que quieran saber más sobre el gran Freddie Mercury.

 

Fin de La guerra del golfo

 

La tensión se sentía en el aire. El nombre de Saddam Hussein, el líder iraquí, sonaba a todas horas. La gente estaba asustada. Incluso hablaban de una posible tercera guerra mundial…

 

El dos de agosto de 1990 Kuwait fue invadida por Iraq y anexada. Hecho que produjo un gran descontento en la ONU. La ONU, formada por 34 naciones y Estados unidos al frente decidió responder y así comenzó la guerra. La victoria fue para Naciones unidas, consiguiendo que las tropas iraquíes abandonaran Kuwait en febrero de 1991.

La guerra se dividió en dos fases. Operación escudo del desierto y Operación Tormenta del desierto. También fue conocida como “la Madre de todas las batallas”, nombre que le puso el líder Saddan Hussein. Tambien se la llamaba Operación Tormenta del Desierto, debido a que fue el nombre militar que utilizó Estados Unidos para su maniobra de ataque.

Aunque las Naciones Unidas ganaron la guerra, y aparentemente nada salió de la zona. En las guerras nunca se gana. Muchos civiles perdieron la vida.

Para más información: : http://gbotd.blogspot.com.es/2012/11/guerra-del-golfo-persico-1990-1991.html

 

Top hits 40 principales

 

logo_40_principales

Fuente: Wikido

 

Durante 1991 muchos grandes grupos vieron la luz. Otros no tan nuevos, nos deslumbraron con sus pegadizas canciones. Y algunos nos llegaron al alma con sus baladas.

Estos son 10 de las canciones más escuchadas en los 40 principales en España, durante 1991.

1.-Pisando fuerte, Alejandro Sanz.

2.-Don’t cry, Guns N’ Roses.

3.-El 7 de septiembre, Mecano.

4.-Everything I do, ( Do it for you), Bryam Adams

5.-Galilea, Sergio Dalma

6.-Chiquilla, Seguridad Social

7.-Cómo te mueves, Modestia aparte

8.-Joyride, Roxette

9.-All the man that I need, Whitney Houston

10.-Ice Ice baby, Vanilla Ice.

 

Fin de año

El año 1991 trajo consigo tanto cosas buenas como malas. El mundo del cine se vio muy favorecido gracias a Bailando con lobos o El silencio de los corderos. Pero perdimos a un gran cantante Freddie Mercury por culpa del SIDA. Hoy en día, muchos jóvenes ponen la excusa de que esta enfermedad ya no mata. Sin embargo, sigue siendo una enfermedad y muy grave.

Cuando escucho que los jóvenes no usan protección me pongo las manos en la cabeza. Si hubieran crecido en la época que lo hice yo, escuchando como el SIDA mataba y producía tanto sufrimiento, quizás se lo tomarían más en serio. No estoy metiendo a todos en el mismo saco. Estoy segura de que muchos tienen cuidado. Pero aquellos que no, deberían por favor, usar la cabeza.

La guerra del golfo no terminó, gracias a dios, en una tercera guerra mundial como algunos pronosticaban. También fue un buen año para el mundo de la música con su aparición de grupos como Roxette o grandes canciones como el siete de septiembre.

Ocurrieron muchos más sucesos y me encantaría que me comentarais que es lo más recordáis de 1991.

 

 ENLACES

Tráiler Bailando con lobos: https://www.youtube.com/watch?v=g2P5QuLP7GE

Tráiler Terminator 2: https://www.youtube.com/watch?v=4gn-J7gFywo

Tráiler La bella y la bestia: https://www.youtube.com/watch?v=wGVuTqlNfLU

Tráiler El silencio de los corderos: https://www.youtube.com/watch?v=mDKn4VL8o10

Freddie Mercury y Montserrat Caballé : https://www.youtube.com/watch?v=IHRd0R-uKHc

 

Fuentes:

Guerra del golfo: http://gbotd.blogspot.com.es/2012/11/guerra-del-golfo-persico-1990-1991.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s